Cambian sistema de evaluación en la etapa XXIII de carrera magisterial.

 

El sistema de evaluación en la etapa XXIII de carrera magisterial, dispone de diversos cambios principalmente en la distribución del los puntajes en algunos factores.

De acuerdo con la convocatoria de la etapa en cuestión, los maestros deberán evaluarse bajo el siguiente régimen:

Factores

Docente frente a grupo con PAE.

Docente frente a grupo sin PAE

Directivo o supervisión

Actividades técnico pegagógicos.

Aprovechamiento escolar.

20

————-

—————

—————-

Formación continua.

40

50

50

50

Preparación Profesional.

40

50

50

50

Total

100

100

100

100

Los ajustes en los puntajes y los factores de evaluación, eliminan las actividades cocurriculares en los docentes frente a grupo, la gestión escolar para los directivos, el puntaje proporcional en el factor aprovechamiento escolar a directivos y ATP´s y el factor apoyo educativo (tercera vertiente), así como la antigüedad de los docentes en el servicio.

Del mismo modo enfatiza que los docentes en la modalidad sin PAE, (primero y segundo grado), deberán compensar en el factor preparación profesional y se les elimina el factor aprovechamiento escolar.

Asimismo, la convocatoria señala que aquellos docentes susceptibles  a la promoción, tomarán como referencia de puntaje global obtenido en ésta etapa y deberán obtener los siguientes puntajes para aspirar a dicho beneficio:

Nivel

B

C

D

E

Puntaje

80

85

90

95

La convocatoria de la etapa XXIII de carrera magisterial subraya el peso de los puntajes sobre dos factores:  formación continua y preparación profesional.