Avala Nuño regularización de 3 mil 699 plazas en Oaxaca

 

nuño oaxaca_optNo tardó en tomar el poder en Oaxaca y el Gobernador priísta Alejandro Murat, estableció una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)

Y como primera negociación entre las partes, el Gobierno de Oaxaca ocordó regularizar un total de  3 mil 699 plazas que estaban ocupadas en “condiciones irregulares”.

Se trata de la regularización laboral de los trabajadores de la educación que comprobaron estar en activo, previa revisión realizada escuela por escuela por personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Un día después del anuncio del Gobierno oaxaqueño, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no le quedo otra alternativa que aceptar la medida tomada por el Gobernador de la citada entidad.

Lo que ayer anunció el gobernador (Alejandro Murat), y eso es algo que yo revisé, eran un conjunto de maestros que tenían condiciones irregulares y que todos estaban frente a grupo”, explicó en entrevista con Despierta, con Carlos Loret de Mola.

Y agregó: “Esto que señaló Alejandro (Murat) era un conjunto de plazas irregulares en donde los maestros están frente a grupo trabajando sin cobrar, eso era una injusticia y era parte además de lo que generaba mucha tensión y que se podía aprovechar para echarle fuego en contra de la reforma educativa. Me parece que la medida anunciada ayer de regularizar estas plazas está bien”.

Con dicha negociación, la Sección 22 se comprometió a garantizar el calendario escolar y las actividades escolares en Oaxaca.