Avala Mexicanos Primero la fuerza pública contra la CNTE

 

claudio x gonzalez cnte oacaxa“El uso de la fuerza pública no tiene por qué reconvertirse en represión; tenemos que lograr equilibro en México, donde se pueda hacer valer la ley sin que haya represión o afectación a los derechos humanos”, consideró el Presidente de la Organización civil, Mexicanos Primero, Claudio X. González.

Lo anterior en el marco de las protestas que desde el 15 de mayo pasado encabeza el magisterio disidente adherido a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que demanda la abrogación de la reforma educativa.

Según el dirigente, la fuerza pública tiene que emplearse con inteligencia para defender el derecho de los niños y de muchos ciudadanos afectados por la CNTE.

En entrevista al final de un encuentro a puerta cerrada con legisladores de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, X. González respaldó la advertencia del presidente Enrique Peña Nieto de usar la fuerza pública contra las acciones de la CNTE cuando se agote la vía del diálogo.

Lee aquí:  No se "tendrá reparo" en el uso de la fuerza pública, advierte EPN a la CNTE

Por último exigió al Gobierno Federal que transparenten los acuerdo que la SEGOB pacte con la CNTE, los cuales dijo, deben ser públicos.

Con información de Milenio