Aquí las razones por las que Nuño está orgulloso de los maestros

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no se midió a la hora de expresar su reconocimiento a la labor de los ...
Image

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no se midió a la hora de expresar su reconocimiento a la labor de los maestros mexicanos.

Y es que durante la Ceremonia de Entrega de Títulos y Cédulas Profesionales Acuerdo 590, a 800 maestros que concluyeron la Escuela Normal, el funcionario federal aprovechó para enfatizar el orgullo que siente por las maestras y maestros por el compromiso y vocación que manifiestan en favor de la niñez mexicana.

En su mensaje, Nuño Mayer señaló que las maestras y maestros “día a día se levantan muy temprano y hacen un gran esfuerzo para estar en sus salones, en sus escuelas, que hacen un gran esfuerzo por estar con sus alumnos, por sacarlos adelante a los que van bien, pero sobre todo a quienes se rezagan”.

Reconoció el hecho de que por ejercer la labor docente, coman “tiempo a sus familias en las tardes, en los fines de semana, en todo momento para preparar sus clases, para revisar trabajos, para planear dinámicas y que es tal el compromiso y la vocación de las  maestras y los  maestros de México, que en muchas ocasiones, como me consta en los recorridos que hago toda las semanas por todo el país en diversas escuelas, dialogando, escuchando y viendo a los ojos a las maestras y a los maestros de México, que incluso en muchas ocasiones para que las dinámicas que han planeado salgan bien, los maestros ponen de su propia bolsa para los materiales de los alumnos”.

En ese sentido manifestó que, “una de las muchas cosas que he aprendido en estos ya casi dos años como secretario de Educación, al recorrer las escuelas, conocer su realidad, saber las dificultades que enfrentan, el trabajo que hacen a veces en condiciones adversas, es encontrar y conocer el compromiso y la vocación que tienen las maestras y los maestros de México”.

Por último consideró trascendente que con la reforma educativa, los maestros construyen su propia carrera a partir del mérito, «a partir de su propio esfuerzo», sin deberle «absolutamente a nadie, más que a ustedes, a sus familias, a su trabajo y a su empeño».