Anuncian rescate de laptops del programa Mi Compu.Mx

 
El Presidente durante su visita en Tabasco para dar el banderazo al programa Mi Compu.Mx
El Presidente Enrique Peña Nieto durante su visita en Tabasco en 2013 para dar el banderazo al programa Mi Compu.Mx

Luego de que el Diario Reforma exhibiera el fracaso en el que se convirtió el programa Mi Compu.mx del Gobierno Federal, en el cual se entregaron un total de 240 mil laptops en el año 2013, con una erogación de 750 millones de pesos; la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) anunció un programa emergente de rescate para esos equipos que dejaron de funcionar en octubre pasado debido a que se venció la licencia de seguridad instalada por el proveedor, lo cual derivó en el bloqueo automático del sistema.

Según la coordinadora operativa del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD) en Tabasco, Aurilidia Sánchez Sánchez, en los próximo días se estará contactando con los beneficiarios de laptops en el año 2013, para que a la brevedad posible, acudan a las mesas de ayuda que serán instaladas en la entidad tabasqueña para que lleven los equipos y sean desbloqueados mediante la instalación de un código.

Dijo que son alrededor de 102 mil usuarios que en el 2013 recibieron laptops en Tabasco y que serán apoyados para que sus equipos sigan funcionando y  continúen  su proceso de enseñanza-aprendizaje a través de esta importante herramienta didáctica.

Aseveró que con dicha acción, se busca evitar que los beneficiarios tengan que pagar costos elevados a empresas o particulares por el desbloqueo de las laptops.

Por último negó que el programa Mi Compu.Mx haya sido un fracaso, y aclaró que nunca ha puesto en duda la buena planeación, coordinación y ejecución de este Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.