Anuncian “El Buen Fin 2014”.

 
El buen Fin, en su cuarta edición se realizará del 14 al 17 de noviembre.
El buen Fin, en su cuarta edición se realizará del 14 al 17 de noviembre.

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunciaron en conferencia de prensa que el Buen Fin 2014  se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que para esta edición del Buen Fin se esperan ventas por alrededor de 200 mil millones de pesos y que las empresas participantes serán casi 60 mil, 20 mil más que en la primera edición en 2012.

Por su parte el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, informó que, por instrucciones del Presidente de la República, la Lotería Fiscal para el Buen Fin 2014 tendrá destinados 500 millones de pesos, lo que significa que se puede duplicar a 150 mil ganadores para este año.

Según el funcionario, la Lotería Fiscal significa que quien haga una compra durante El Buen Fin en un establecimiento formal y a través de una tarjeta bancaria, entra automáticamente a un sorteo para reembolsar su compra hasta un límite de 10 mil pesos. Este sorteo se realizará el dos de diciembre y los ganadores recibirán su depósito a más tardar el 24 de diciembre.

Videgaray Caso afirmó que “la esencia de El Buen Fin es que sea un beneficio para la economía familiar, y de esta manera, como lo hace el sector privado, se suma el Gobierno de la República para que exista este beneficio adicional”

Asimismo informó que a los trabajadores del sector público, se les adelantará parte de su aguinaldo “a fin de que tengan liquidez para realizar sus compras”.