Anuncia SITET paro de labores en Tabasco

 

marcha sitet, sitem_optEl Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) convocó a sus bases a un paro de labores mañana 24 de agosto que afectaría el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Con lo anterior, más de 17 mil trabajadores de la educación adheridos a esa gremial protestarían por la evaluación docente próxima a aplicarse en el marco de la reforma educativa.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Finanzas de ese sindicato, Rufo Cerino, quien reveló que la protesta iniciará el la explanada de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) a las 7:00 de la mañana.

CNTE no va a paro.

En tanto la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Tabasco (CETET) informó a sus simpatizantes que esa organización no ha convocado a parar labores en la entidad.

Según los acuerdos emanados de su Asamblea Regional, la Coordinadora en Tabasco busca organizar a las bases magisteriales, e incluso a los padres de familia rumbo a una huelga nacional del magisterio disidente que lucha en contra de la reforma educativa.

En ese sentido, la CETET se deslindó de las acciones de protesta que encabeza el SITET en la entidad.