Anuncia SEP periodo extraordinario para evaluación docente

 

aurelio nuño secretario SEP_optEl Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se abrirá un periodo extraordinario para los profesores que por alguna razón no hayan presentado la evaluación docente los días 14 y 15 de noviembre.

El funcionario detalló en entrevista luego de un recorrido por la escuela primaria Francisco Giner de los Ríos, en la colonia Obrera, en el Distrito Federal, que la dependencia a su cargo ya trabaja en reprogramaciones extraordinarias para el siguiente fin de semana o el que sigue para los casos de profesores que por algún motivo, como problemas con la luz o con el sistema, que no hayan presentado la evaluación, o por los bloqueos de otros maestros como en Sonora, Durango y Morelos.

“Nuestra intención es que todos los maestros se evalúen, entonces estaremos buscando que después de cada prueba, después de cada fin de semana, en el caso de los maestros que no pudieron llegar indagaremos por qué motivo no pudieron hacerlo”.

Mencionó que en los casos que no se hayan presentado porque fueron presionados por la CNTE, pero que tienen voluntad de evaluarse podrán acudir con la autoridad local, con la secretaría o llamar a la línea TELSEP (01 (55) 36017599; lada sin costo 01 800 288 66 88) donde podrán exponer su situación.

Por último  consideró que la Evaluación del Desempeño del sábado y domingo pasados mostró el compromiso de los maestros que participaron, con más del 97 por ciento de participación del sector convocado.