Anuncia Nuño programa de reconcentración de escuelas

 
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Entre enero y febrero de 2017 se presentará la estrategia de inclusión y equidad, para que los programas de la Reforma Educativa lleguen a las zonas más desfavorecidas, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En ese sentido anunció en lanzamiento de un programa de reconcentración de escuelas, debido a que de 200 mil planteles de educación básica, 100 mil concentran sólo el 14 por ciento de la plantilla escolar en localidades dispersas, con los peores resultados y la menor inversión.

Durante su participación en  la Social Mobility Summit 2016, el funcionario destacó que con la reconcentración de escuelas se tendrá un gasto más eficiente, y se beneficiará a los alumnos en planteles con organización completa, con educación de calidad y con todos sus profesores..

Destacó además que con la Reforma Educativa se están aplicando medidas puntuales y adicionales, para que los cambios puedan centralizarse con mayor fuerza en las zonas donde más se requiere y contrarrestar la desigualdad.

Asimismo anunció el replanteamiento del programa de becas, sobre todo en aquellas focalizadas en los más bajos deciles, con el objetivo de impulsar con más fuerza los programas donde más se requiere.

“…se tiene detectado que los niños de Prospera inician la primaria con una beca, pero ya en la secundaria ingresa el 90 por ciento; en tanto que llega al nivel medio superior el 75 por ciento. Lo que se busca, precisó, es mantener la continuidad de los estudiantes el pasar a los siguientes niveles de educación”, expresó.

Por último se congratuló del avance de la reforma educativa por las acciones realizadas en infraestructura educativa, la profesionalización docente, el nuevo Modelo Educativo, con nueva pedagogía y programas, y la equidad y la inclusión.