Anuncia Nuño nuevo modelo de escuela

 

aurelio nuño secretario SEP_optEl titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en el mes de enero, la dependencia a su cargo presentará un nuevo modelo de escuela, el cual tendrá como principal característica la autonomía de gestión.

En su acostumbrada visita de cada lunes en escuelas públicas del País, en ésta ocasión desde la Escuela Siete de Enero de la ciudad de México, el funcionario expresó que el nuevo modelo de escuela estará a la par del nuevo modelo educativo, que considera la revisión y adecuación de planes y programas, el cual será presentado el año próximo.

Aseveró que también se iniciará con una campaña para dignificar la actividad magisterial, debido a que ha sido dañada por las acciones de unos cuantos profesores y sus líderes que no quieren perder privilegios.

En ese sentido destacó las bondades de la evaluación docente, ya que con ella,  los maestros  podrán saber cuáles son sus requerimientos, y les garantizó que recibirán apoyo a través de un sistema de capacitación continua.

Además volvió a enfatizar en que la evaluación que propone la reforma educativa no es un castigo, ni pone en riesgo el empleo de los maestros,  ni sus prestaciones laborales.

Respecto a la evaluación del desempeño docente que está en marcha, el funcionario destacó que el 100 % de los maestros de educación media superior que fueron convocados (23 mil), ya están registrados, así como tres mil voluntarios.  En tanto que en educación básica,  se habían registrado 118 mil, de los 126 mil considerados.

Por último insistió en que no se puede condicionar ningún servicio educativo a cambio de cuotas; sin embargo, destacó la actitud de los padres de familia, quienes se organizan para dar cuotas voluntarias, a fin de mejorar las condiciones de las escuelas.