Anuncia Nuño ‘limpieza profunda’ en la SEP

 

aurelio nuño 2018Durante su participación en el Bett Latin America Leadership Summit, foro que reunió a más de 700 líderes de Latinoamérica que discuten los desafíos educativos de la región, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunció una “limpieza profunda” en la dependencia educativa, con el objetivo de “quitarle grasa y darle músculo”.

El funcionario destacó que se busca que la SEP sea más eficiente y transparente en sus funciones.

“Vamos a alinear la SEP con las metas; es la Secretaría con el mayor presupuesto del país y es necesario quitarle grasa y ponerle músculo, que sea eficiente y transparente”

Asimismo volvió a hacer un llamado a los maestros para que se dedique a dar clases y rechazar las marchas a las que ha convocado la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nuño Mayer advirtió que los profesores tienen derecho a manifestarse, pero eso no puede estar por encima de los derechos de los niños a la educación.

En ese sentido dijo que nadie va a sancionar a los maestros pro hacer su trabajo, en contraparte, donde sí pueden recibir alguna sanción es si no cumplen con las obligaciones que tienen como maestros y no dan clases.

“Los maestros deben asistir a clases y los maestros que no lo hagan se les va a descontar el día”, destacó tajante.