Anuncia Nuño despliegue de fuerzas federales y estatales por evaluación en Guerrero

 

sep-nuño-evaluación-desempeño-docente_optCon el objetivo de garantizar el derecho y obligación de los maestros a la Evaluación del Desempeño extraordinaria en el Estado de Guerrero, el Secretario de Educación pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que se desplegará un dispositivo de seguridad con fuerzas federales y estatales de esa entidad.

Al término de los Diálogos para la Construcción de la Política Nacional de Evaluación de la Educación, el funcionario explicó que en las evaluaciones en Guerrero, prevista para los días 8 y 9 del presente mes, las autoridades están preparadas para cualquier eventualidad.

Asimismo precisó que la SEP aplicará la ley a maestros que suspendan labores el día 15, por convocatoria de la CNTE.

Aseguró que se sancionará a los maestros que falten, y en caso de acumular más de tres faltas en un mes serán despedidos.

Aprovechó para exhortar a los profesores para que no se dejen engañar ni convencer por un pequeño grupo de líderes sindicales que convocan a un paro ilegal.

Cabe señalar que Nuño Mayer advirtió que los maestros que rechacen evaluarse,  serán separados del servicio docente tal como sucedió con los 3 mil 360 profesores de otras entidades del País.