Anuncia Nuño créditos preferenciales para maestros con resultados destacados en la evaluación docente

 

acuerdo créditos evaluación docente_optLos profesores que tengan resultado destacado en la evaluación docente podrán acceder a créditos preferenciales de vivienda y personales, según anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

El funcionario federal firmó  con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda, con el cual los profesores podrán mejorar sus prestaciones.

En el Salón Hispanoamericano de la SEP, el titular de la SEP insistió en que la evaluación docente  no se hizo para castigar a los maestros, sino para mejorar y poderlos premiar.

Y destacó la participación entusiasta de los maestros que fueron convocados en ésta primera etapa de la evaluación del desempeño docente.    Asimismo lamentó la desinformación que se ha generado a la población y a los maestros en torno a ésta evaluación.

En ese sentido garantizó a los maestros que participan en la evaluación del desempeño, que “no van a perder ni su trabajo, ni sus prestaciones laborales ni sus derechos laborales”.

Recordó que los maestros que alcancen desempeño suficiente en su evaluación docente tendrán una plaza con estabilidad laboral por cuatro años, y acceso a formación profesional docente adecuada.

Así también los que tengan buen desempeño, quienes podrán acceder a más horas de clase, para seguir desarrollándose y ganar más.

En tanto los de desempeño destacado tendrán aumento salarial automático de 35 por ciento.

Y como agregado a los incrementos salariales, el Secretario de Educación aseveró que los maestros destacados “tendrán acceso preferenciales a créditos personales y de vivienda, como un esfuerzo más en recompensa”.

Por lo anterior, Nuño Mayer invitó a los maestros y maestras a que participen sin miedo en la evaluación docente, “que les va a ir bien”, que quienes se esfuercen; serán recompensados.

En el acto estuvo presente el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, quien firmó el acuerdo como testigo de honor.