Anuncia INEE replanteamiento de la prueba PLANEA

 
Foto:  INEE
Foto: INEE

Un replanteamiento al Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), anunció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) durante la segunda sesión ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE).

En dicha sesión del SNEE, la consejera Presidente del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle dijo que los programas estatales en materia de evaluación se están construyendo desde un enfoque federalista.

En tanto la consejera Teresa Bracho González dseñaló que el organismo de la evaluación trabaja en el diseño de evaluaciones que “permitan captar la complejidad del sistema educativo nacional”, por lo que adelantó que actualmente se están elaborando nuevos indicadores que proporcionen la información necesaria.

Asimismo el INEE adelantó que en los próximos meses  evaluará los programas compensatorios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Programa Especial de Certificación (PEC), del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Cabe señalar que PLANEA evalúa el aprovechamiento escolar de los estudiantes de nivel básico y medio superior, y sustituyó a la desaparecida prueba ENLACE.