Anuncia EPN el premio ‘Jaime Torres Bodet’.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Premio Nacional de Innovación Educativa ‘Jaime Torres Bodet’.

Dicho premio dijo, “se otorgará a las maestras y maestros que en forma destacada impulsen prácticas pedagógicas que logren mejorar el aprendizaje de los alumnos. Los docentes que en el futuro obtengan este Premio habrán de ser reconocidos por su visión y compromiso para impulsar esta noble misión”.

En el marco de la celebración del día del maestro, el ejecutivo de la Nación anunció también que para el próximo ciclo escolar se recuperará el ‘Libro del Maestro’, el cual permite enseñar a los maestros cómo educar a los niños y niñas.

“…junto con los nuevos libros de texto que se harán acordes con el nuevo modelo educativo, vamos a recuperar algo que se había perdido: el Libro del Maestro”, expresó.

En el acto, el Presidente presumió que hace más de cuatros años se transformó la educación en México con la reforma educativa, “un reto que no fue sencillo, pero gracias a la labor de los maestros se logró el cambio del modelo educativo”.

Destacó que no es fácil ser formador de generaciones pues hay que estar preparados, ya que eso exigen los tiempos de hoy.

“El reto de los maestros es actualizar los conocimientos que transmitirán a sus alumnos”, señaló.

En ese sentido recordó que los incrementos salariales del magisterio, de continuar un desempeño destacado en sus evaluaciones, pueden llegar incluso al 180 por ciento sobre su salario base.

Y añadió: “La Reforma Educativa va más allá de sólo una evaluación. Considera una responsabilidad de la autoridad educativa asegurar la debida capacitación y la debida formación para que las maestras y maestros puedan presentar sus exámenes”

Por último,  el Presidente reiteró que México tiene una ruta clara para transformar el presente y con ello alcanzar un futuro de éxito y prosperidad.