Anuncia CNTE boicot a las evaluaciones docentes

 
Foto:  @SeccionXXII
Foto: @SeccionXXII

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó implementar un boicot para detener el proceso de evaluaciones al magisterio a través de marchas masivas en el Distrito Federal a partir de este miércoles.

Lo anterior luego del anuncio del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de retomar los exámenes suspendidos el pasado 29 de mayo a través de un comunicado.

Las evaluaciones consideradas como “punitivas” por la Coordinadora, tienen como objetivo regular el ingreso docente, las promociones, así como la permanencia de los profesores en sus centros de trabajo.

En Asamblea Estatal, el magisterio disidente acordó  que trasladarán masivamente (el 70% de su membresía) su protesta a la Ciudad de México.

Asimismo emplazaron al Secretario de Gobernación para que retome las mesas de negociación con la Coordinadora.

No se aplicará evaluación, advierten.

Por su parte, el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, responsabilizó al titular de la SEP, Emilio Chuayffet y a la organización Mexicanos Primero, de las confrontaciones que se pudieran registrar con la ciudadanía.

“…responsabilizamos directamente al secretario de Educación, a Mexicanos Primero de este proceso de confrontación que la sociedad va a tener que vivir en contra de este nuevo proceso que nos quieren aplicar”.

 El dirigente destacó que evaluación no se podrá aplicar en los contingentes donde la CNTE tenga un referente y que ello será “un empantamiento más de la reforma educativa”.