Anuncia Aurelio Nuño nuevos nombramientos en la SEP

 

nombramientos nuevos sep_optEl Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presentó a sus colaboradores que le acompañarán en la conducción de la dependencia educativa.

El funcionario federal los exhortó a impulsar la Reforma Educativa y los diversos programas del sector, para alcanzar educación de calidad, y agradeció el trabajo comprometido de quienes ocupaban diversas posiciones en la institución.

En el acto efectuado en la SEP, Nuño Mayer destacó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Otto Granados Roldán es el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica; Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, y Mauricio Dávila Morlotte, titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva.

Asimismo, abundó, Irma Adriana Gómez Cavazos ocupa la titularidad de la Oficialía Mayor; Héctor Gutiérrez de la Garza, la Dirección General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa; Eduardo Zarate Salgado, la secretaría particular; Benito Mirón López, la Dirección General de Relaciones Internacionales, y Jorge Tamayo Castroparedes, la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales.

Ernesto Velázquez, ocupa la Dirección General del Canal 22, y Jimena Saldaña Gutiérrez la Dirección de Canal 11, indicó.

Esos nombramientos se suman a los anunciados el 16 de septiembre pasado: Emmanuel Reynaud Barrios, coordinador de Asesores; Eduardo Gutiérrez Campos, director general de Comunicación Social, y Luis Gregorio Velázquez López Velarde, coordinador general de Delegaciones Federales.

Nuño Mayer informó que Ricardo Serrano Peña fue designado por el secretario de la Función Pública como titular del Órgano Interno de Control.

Por último, el secretario de Educación Pública dijo que se trabajará en la prioridad gubernamental del Presidente Enrique Peña Nieto en el tema educativo a través de siete ejes: poner a la escuela en el centro del sistema educativo; impulsar el nuevo programa de certificados de infraestructura educativa; continuar con el desarrollo profesional docente; revisar el modelo educativo, planes y programas de estudio; fomentar la equidad y la inclusión; vincular al sistema educativo con el mercado laboral, y fomentar la reforma administrativa al interior de la SEP, a fin de que sea más eficaz y más eficiente en la implementación de la Reforma Educativa.