Amplía SEP entrega de laptops a 15 Estados

 
Modelo de laptops que serán entregados a niños de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco.
Modelo de laptops que fueron entregados a niños de quinto y sexto de primaria de Colima, Sonora y Tabasco en 2013.

Al participar en la presentación del Informe de Avances de la Reforma en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, informó que  con el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, en 2013 se entregaron 240 mil laptops, a las que se sumaron 709 mil 824 dispositivos electrónicos, en Colima, Sonora, Tabasco, Estado de México, Puebla y el Distrito Federal.

En ese sentido, el funcionario federal adelantó que el programa  se ampliará el próximo ciclo escolar para llegar a 15 entidades en el País.

La meta, dijo, es que para el ciclo 2017-2018 se haya dotado de computadoras portátiles a todos los que cursan este grado escolar, contribuyendo a la formación de 5.8 millones de niños.

 Además, recordó que para fortalecer la introducción de las tabletas a los procesos de aprendizaje, se dotó de la infraestructura necesaria a 20 mil 542 salones de quinto año, en 16 mil 740 primarias.

El titular de la SEP manifestó que con base en los resultados del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, y gracias a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pudo dotarse de conectividad a 22 mil centros de enseñanza en el país.

Puntualizó que gracias a los avances tecnológicos, en 22 entidades federativas los profesores pueden seleccionar, del sitio web de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, los títulos que mejor satisfacen las necesidades de sus estudiantes.