AMLO, un autoritario que le da risa la educación: Nuño

 
Foto: @aurelionuno

Los dimes y diretes entre el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador suben de tono y señalamientos.

En entrevista al término de su visita a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México, Nuño Mayer no dejó pasar la oportunidad para contestar a AMLO.

Y es que según el funcionario encargado de la política educativa, López Obrador es un autoritario al que le da risa la educación.

Señaló que la respuesta de AMLO sobre la reforma educativa lo pinta de cuerpo entero, como una persona que no respeta la educación.

Es más, el Secretario acusó que López Obrador está a favor de que se sigan vendiendo y heredando las plazas de maestro, además de estar en contra del mérito.

En tanto dijo que el tabasqueño no quiere mexicanos críticos, porque no le gusta que lo cuestionen, y esa es una de las razones por la que está en contra del nuevo Modelo Educativo.

Incluso se dio tiempo para socavar  que AMLO haya tardado hasta 10 años en terminar su carrera.

Así lo dijo Aurelio Nuño.

 …yo creo que la respuesta que dio López Obrador lo pinta de cuerpo entero. Lo pinta tal cual, como es: un autoritario al que le da risa la educación”.

“No en vano él ésta a favor de mantener, por ejemplo, temas como la venta y la herencia de plazas, para poder seguir teniendo controlados a los maestros y que ellos no puedan hacer una carrera a partir de su propio mérito y su propio esfuerzo.”

“Ese es parte de su sello autoritario. Estar en contra del Modelo Educativo, porque él no quiere mexicanos críticos, él lo que quiere es que nadie lo cuestione”.

“Por eso ésta en contra de este Nuevo Modelo Educativo y esto creo que él lo expresa muy bien, la educación le da risa, creo que hasta se tardó más de diez años en terminar su carrera; muestra o dijéramos es una respuesta que encierra ese autoritarismo, ese desprecio por la educación.”