Alianza AMLO-CNTE alienta la violencia: Osorio Chong

 

chongEl secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tronó contra la alianza entre el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior porque desde la perspectiva del funcionario federal, dicha alianza alienta acciones de violencia y las justifica.

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Formula, Osorio Chong argumentó que alianzas como la de AMLO-CNTE  “lastiman a otros y hacen anuncio solo pensando en lo electoral”.

En ese sentido consideró que a López Obrador y la CNTE,  no les importa en lo más mínimo  la educación y actúan conforme a sus intereses electorales.

“Cuando veo que se hacen acuerdos solamente pensando en aspectos personales, en obsesiones por alcanzar el poder y no importa ni la educación de los jóvenes y niños y no importan ni circunstancias de violencia, simplemente se hacen alianzas”

Subrayó que eso propicia acciones como las ocurridas en Chiapas, donde un grupo de maestros que no se sumaron al paro de la CNTE fueron humillados y rapados.

“…no puedo quedarme callado como secretario de Gobernación, ni como ciudadano”, atajó indignado.