Advierte SEP sanciones para maestros que se vayan a paro

 

logo sep12-18“El personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto de los descuentos y sanciones administrativas que correspondan”, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado de prensa.

Lo anterior como respuesta a la convocatoria de paro nacional de 24 horas del próximo lunes 12 de octubre, por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) como medida de presión para demandar mesa de diálogo con el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, así como en protesta por la aplicación de la reforma educativa.

La SEP señaló que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan  reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

En caso contrario, la autoridad educativa local deberá cumplir con su responsabilidad de aplicar junto con las sanciones económicas, las administrativas que correspondan.

Y para que los ciudadanos reporten cualquier irregularidad en el servicio educativo, la SEP puso a disposición de las comunidades escolares los teléfonos de TELSEP 01 800 288 6688 para hacer las denuncias necesarias.