Advierte SEP que Ejército podría vigilar aplicación de examen docente.

 
Foto:  SEP
Foto: SEP

Entrevistado para El Universal, el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no descarta el uso de un protocolo de seguridad con el Ejército Mexicano y fuerzas federales resguarden la aplicación de los exámenes que evaluarán el desempeño docente.

El funcionario explicó que la dependencia educativa busca garantizar que las pruebas de los docentes “transcurran en un marco de legalidad”.

Álvarez Retana señaló que éste año se realizará por primera vez el examen de permanencia en el servicio profesional docente en todo el País, el cual destacó, tiene como objetivo determinar si los maestros tienen las habilidades y conocimientos para seguir impartiendo clases.

Aprovechó para destacar que el rechazo a la reforma educativa en Estados como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, se debe más bien “a cuestiones laborales que han atentado contra el interés supremo de los niños, que es una educación de calidad”.

En ese sentido se pronunció por “sacar de la escuela esos intereses para tener a los mejores maestros”

Adelantó que para el próximo mes de septiembre, se iniciará con la evaluación del primer bloque de maestros de educación básica y de educación media superior.

La entrevista completa se puede consultar AQUÍ.