Advierte SEGOB sanciones a maestros

 

chongArropado por  más de 200 diputadas y diputados federales electos del PRI y del Partivo Verde, en el marco de la plenaria que realizaron este sábado en la capital del País, el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los maestros que no cumplan con su responsabilidad, se les aplicará la ley.

…los maestros que no cumplan con su responsabilidad, sí les vamos a aplicar la ley

Adelantó que el Estado ahora sí enfrentará  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el objetivo de sacar adelante  la reforma educativa.

“Vamos a seguir adelante enfrentando a estos grupos porque se lo merece México. Entraremos ya en un proceso totalmente diferente, y yo estimo y espero que se dé en un entorno de tranquilidad, de paz, de que no haya una autopista cerrada”

Añadió que el Gobierno Federal ya no permitirá que la disidencia magisterial realice tomas de las calles, porque eso, lastima a la ciudadanía.

“…no habrá nunca más esas acciones, ahí en la calle, que a todos lastiman, porque lastiman a nuestros hijos en su preparación que todos queremos”

Sin embargo señaló que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto seguirá en la ruta de diálogo, pero con límites, y esos límites dijo, son  “los que afectan los derechos de los mexicanos”.