Advierte Nuño sanciones para escuelas que cobren cuotas escolares

 

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró categórico que las cuotas escolares están prohibidas en las escuelas públicas del País.

nuño escuela_opt

Y advirtió que habrá sanciones en aquellas escuelas que condicionen  a los niños su ingreso o la entrega de calificaciones a cambio de algún pago.

Sin embargo, precisó, que los padres de familia pueden organizarse para apoyar a las escuelas según acuerden y determinen.

El funcionario continuó por tercer lunes consecutivo  sus visitas a escuelas.

En esta ocasión  estuvo en la primaria Mi Patria es Primero, en la zona de Azcapotzalco, en la ciudad de México.

Ahí aprovechó para asegurar que los Libros de Texto seguirán siendo gratuitos, y con ello desmentir “infundios” de que los libros de texto van a tener algún costo.

Nuño Mayer encabezó los honores a la bandera, en compañía de la directora del plantel, María del Carmen Villanueva Reyes, maestros y padres de familia, ante quienes destacó la importancia de mantener el diálogo para conocer la problemática del plantel educativo.

Y volvió a insistir en que es un Secretario que no se quedará en el trabajo de escritorio, sino por el contrario, mantendrá un diálogo abierto con maestros y padres de familia.