Advierte Nuño cese para ‘saboteadores’ de evaluación docente en Guerrero

 

Aurelio Nuño a la SEPPor sabotear la evaluación docente en Guerrero, unos 70 profesores podrían ser cesados del servicio docente, advirtió el Secretario de Educación pública, Aurelio Nuño Mayer.

En entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos, el funcionario expresó que se procederá administrativa y penalmente contra quienes afectaron el desarrollo de la evaluación.

Señaló que esos profesores están plenamente identificados, y si se comprueba el sabotaje en el que incurrieron al desconectar las computadoras, la SEP procedería a sancionarlos, lo cual según puntualizó, implicaría el cese del servicio.

“Esta identificados (los maestros) y se va a proceder contra los saboteadores de la evaluación”, advirtió.

En tanto manifestó que la evaluación será reprogramada, pues se generó caos a raíz de las acciones de sabotaje, y se dijo comprensivo de aquellos maestros que decidieron no evaluarse hasta que existieran las condiciones de seguridad.

Cabe señalar que según datos ofrecidos por el funcionario, unos 500 profesores se quedaron a realizar la evaluación magisterial de los 2537 docentes que se habían presentado a la sede, además de que afuera de la misma había otro grupo de maestros también dispuestos a evaluarse.