Admite Nuño fallas en la evaluación del desempeño docente

 

nuño escuela_optEl Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció que existen diversas fallas en la plataforma habilitada por la dependencia a su cargo para que los docentes suban sus evidencias de trabajo, que son parte de la evaluación del desempeño docente.

En su visita de ayer lunes a la escuela primaria Manuel López Cotilla, de la Ciudad de México, Nuño Mayer escuchó el reclamo de la supervisora Aurora Vilchen, de que los docentes tienen problemas para ingresar a la plataforma, para subir sus evidencias y problemas con los usuarios y contraseña.

Asimismo expresó que los docentes tienen incertidumbre sobre cómo van a ser evaluadas esas evidencias de trabajo.

Ante el reclamo, el funcionario federal expresó que la SEP ha habilitado mesas de apoyo para resolver esas problemáticas.

En ese sentido manifestó que para quienes han tenido problemas subiendo su información a internet, en caso de no poder hacerlo antes de su fecha de examen (en noviembre), no deberán dejar de acudir a presentar su evaluación, ya que el no haber subido sus evidencias, no representa una limitante.

Puntualizó que incluso se brindará ayuda a los docentes el mismo día de su evaluación para subir el resto de su información requerida a la red.

Cabe señalar que el portafolio de evidencias es una de las cuatro etapas de la Evaluación de Permanencia que deberán presentar 150 mil docentes del país, las cuales se integran con trabajos realizados por alumnos de alto y bajo desempeño y que se escanean para subirlas a la plataforma de internet habilitada por la SEP.