Adeudan ILCE y SEP pago por asesoría a evaluadores del desempeño docente

 

sep-ilce_optUn grupo de Asesores Académicos del Programa General de Formación para Evaluadores del Desempeño Docente (PGFEDD), constituida en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), el pago de los incentivos por sus servicios prestados en la capacitación de maestros que fungirán como evaluadores de docentes y directivos seleccionados para la evaluación del desempeño docente.

La denuncia realizada a éste portal por los afectados,  señala que el pago del incentivo es un compromiso adquirido por el ILCE con institución responsable del programa de formación de evaluadores.

Señalaron que al término de su participación como Asesores entre los meses de junio y julio de 2015,  recibirían el pago correspondiente, lo que no ha ocurrido hasta el día de hoy.

Asimismo explicaron que el incentivo  se ha venido difiriendo desde el mes de agosto, y advirtieron que no les han garantizado una fecha tentativa para el pago del recurso pactado,  incluso aseveraron que podría posponerse hasta el próximo año.

En una carta dirigida al Dr. René Asomoza y Palacio , Director General del ILCE, los quejosos pidieron de manera respetuosa, que realice las gestiones necesarias con el objetivo de que el organismo que encabeza “cierre este compromiso institucional”.

Sin embargo, el ILCE ha sido tajante en argumentar que es desde la propia SEP donde no se ha permitido dispersar los depósitos para cumplir con el pago correspondiente.

“El ILCE reconoce la responsabilidad por el estímulo económico ofrecido a ustedes por su participación. Sin morosidad se han realizado todas las gestiones para obtener los recursos que permitan afrontar el compromiso adquirido. En este momento se ha entrado en negociaciones extraordinarias a fin de acelerar los procesos ineludibles que por normatividad se aplican para la entrega de recursos. Estamos en espera de una fecha cierta y definitiva para hacerla del conocimiento de todos ustedes”, advierte el Instituto en una respuesta a los afectados fechada el pasado 21 de septiembre, de la cual Profelandia posee una copia.

Cabe señalar que los inconformes son maestros en servicio que han sido certificados como evaluadores por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), luego de participar en un proceso de formación y certificación en el año 2014 convocado por el organismo de la evaluación, mismo que según señalan, les generó gastos que tuvieron que solventar con sus  propios recursos económicos.