Acusan uso de documentación falsa en evaluación del desempeño

 

califcan evaluación docente_optLa Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, denunció el uso de documentación falsa por parte de maestros comisionados que participan en la evaluación del desempeño docente.

De acuerdo con el dirigente  la seccional en la entidad, Guadalupe Arias Acopa, los docentes no estaban posibilitados a  participar en la evaluación, debido a que no están frente a grupo, por lo que presume que utilizaron documentación falsa para hacerlo.

En ese sentido dijo que se violentó la ley General del Servicio Profesional Docente al permitir que maestros comisionados participaran en la evaluación, pues “no estaban autorizados ni en condiciones”.

Asimismo atribuyó a fallas en el sistema y deficiencias en las notificaciones a los profesores seleccionados para participar en la evaluación del desempeño, las razones por la cual se amplió el plazo para que los docentes suban sus evidencias correspondientes a la etapa del proceso de evaluación

Con información de Tabasco Hoy.