Acusaciones de Ricardo Monreal son infundadas y faltan a la verdad: Mexicanos Primero

La organización civil Mexicanos Primero desmintió las acusaciones vertidas por el Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, sobre ...
Image

La organización civil Mexicanos Primero desmintió las acusaciones vertidas por el Jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, sobre posibles delitos de lavado de dinero, desvío de recursos públicos, fraude y defraudación fiscal, de las organizaciones fundadas Claudio X. González.

En un comunicado de prensa, Mexicanos Primero consideró que Monreal Ávila sólo «pretenden sembrar la duda sobre el origen legal y el uso honesto de los recursos de la institución para su objeto social».

Detalló que  Mexicanos Primero «sigue prácticas de manejo fiscal y financiero que cumplen plenamente con todos los requisitos y cada uno de los requerimientos de la legislación de nuestro país al respecto».

Y es que ante las acusaciones del Jefe Delegacional en contra de Claudio X. González, el organismo ciudadano aseveró que «el origen de sus fondos y el destino de los gastos se plasma en su Declaración de Transparencia, que está publicada por el mismo SAT».

Manifestó que «la condición de Donataria Autorizada sin fines de lucro parte de la permanencia en el registro de CONACYT como unidad de investigación, registro cuyos parámetros Mexicanos Primero ha cumplido igualmente a lo largo de los años de su vigencia».

Asimismo negó que la organización reciba recursos públicos como aseguró Ricardo Monreal el día de ayer.

Precisó que el Jefe Delegacional no presentó ninguna prueba de sus dichos, lo cual es una evidencia de que el funcionario solamente trata de esquivar la acusación que Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, (otra organización que encabeza X. González), hizo sobre la asignación de contratos a sus familiares.

«Mexicanos Primero no ha recibido nunca recursos públicos de los gobiernos estatales, la SEP o Pemex, como parece implicar en sus afirmaciones el delegado Monreal. Encontramos lamentable que se use afirmaciones sin pruebas para tratar de esquivar el reclamo de transparencia que se hace desde otra organización de la sociedad civil».

En ese sentido, la organización expresó su repudio hacia el intento de «manchar la trayectoria de evaluación y propuesta de política pública de Mexicanos Primero, y su lucha contra los desvíos y el malgasto de recursos públicos en el sistema educativo nacional, ante la falta de respuesta sólida a una investigación periodística».

TEMÁTICAS: