Aclara SEP irregularidades en la primera quincena de 2015 a través del FONE.

 

logo sep12-18Ante los crecientes reclamos de los maestros federalizados que no recibieron en tiempo y forma su respectivo pago de la primera quincena del mes de enero de 2015, a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó en un comunicado de prensa que en total,  fueron dispersados los pagos procedes para un total de 918,222 servidores públicos que ocupan plazas registradas y conciliadas con la federación,  y que cuentan con la constancia de nombramiento, debidamente autorizada por las entidades federativas.

La dependencia educativa detalló que existen 48,442 casos que son objeto de aclaración por parte de las entidades federativas y que están referidos principalmente a las constancias de nombramientos pendientes de informar.

En dicho casos, serán las autoridades educativas estatales quienes deberán aclarar tales situaciones, y que de resultar procedentes, se generará un proceso complementario para gestionar los pago.

En caso contrario, es decir, que sean improcedentes, serán los Estados quienes pagarán con sus recursos, en los términos de las disposiciones normativas.

Respecto a los talones que comprueben los pagos de las quincenas a los docentes, la dependencia educativa informó que se están enviando progresivamente a cada una de las entidades federativas.

Por último,  la SEP puntualizó que el el pago de la nómina a través del FONE es un proceso dinámico que quincena a quincena estará reflejando variaciones.