Abandona SNTE a maestros despedidos

 
Maria Elena de la Cruz Alcudia, dirigente de la Sección 29 del SNTE, y Juan Díaz de la Torre líder del magisterio nacional
Maria Elena Alcudia Gil, dirigente de la Sección 29 en Tabasco y Juan Díaz de la Torre líder del SNTE.

Más de 300 maestros despedidos en el Estado de Tabasco y cero intervenciones de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para defenderlos, acusó el exlíder del Partido Nueva Alianza en Tabasco, Juan Jacinto Bautista.

Dicho abandono de la seccional se debe a que la cartera de Asuntos Jurídicos está a cargo de Laura María Orozco Alor, un personaje que dijo, llegó sin elección al comité ejecutivo, sino por compadrazgo, lo cual calificó de irresponsable pues se tomó a la “ligera la funcionalidad de un cargo” tan importante para la defensa de los derechos del magisterio tabasqueño.

“El problema no radica solo en poner amigos y compadres, sino la cuestionable irresponsabilidad de tomar a la ligera la funcionalidad de un cargo. Hasta la fecha hay más de 300 maestros cesados por diversas causas en Tabasco y saben cuantas intervenciones ha tenido el SNTE en esta dirigencia? NINGUNO, CERO (sic)”, expresó en redes sociales.

Asimismo denunció que debido a esa irregularidad en la cartera de Asuntos Jurídicos de la sección 29 del SNTE, se ha perdido la batalla legal contra la Ley del ISSET, ya que muchos maestros han denunciado el regreso de la cuota aumentada tras la reforma a dicha ley en la entidad tabasqueña.

“La falta de una profesional defensa en tribunales ha provocado que incluso se haya perdido la defensa de la Ley del ISSET y regrese la cuota aumentada”, puntualizó.

Informe de la SETAB sobre las intervenciones de la Sección 29 del SNTE en defensa de sus agremiados.
Informe de la SETAB sobre las intervenciones de la Sección 29 del SNTE en defensa de sus agremiados.