¡A río revuelto!

 

Resulta que los maestros seguimos luchando contra la reforma y contra la evaluación punitiva y al parecer se ha logrado (cosa rara en el magisterio) la unidad de la mayoría sin importar corriente sindical o color político, un punto a nuestro favor, organizados se ha visto el movimiento magisterial pese a dos cosas:

 Uno. La temporada de receso escolar que hizo adelgazar el grueso del musculo magisterial y que a esto era lo que apostaba el gobierno pues sabe que la inmensa mayoría solo son maestros de lunes a viernes y de ocho a una o su turno vespertino.

Y dos.  Algo que también siguió su marcha, por supuesto para no demostrar flaqueza alguna, fue la insistencia del GOBIERNO-SECRETARIA-SNTE-INEE de que los procesos de evaluación continúan, con todo lo programado y en las mismas condiciones, cada quien en su papel, gobierno e INEE declarando, la SEP inscribiendo, el SNTE capacitando y el magisterio marchando. Unidos jamás serán vencidos.

La lucha parecía pareja y en momentos se veía a favor del magisterio cuando nos dan un golpe de infarto pues atacan al corazón directamente con la desaparición de la IEEPO. Tremenda sacudida para el magisterio dormido, estrategia parecida al pasado “Elbazo”, pues quedo demostrado que el magisterio sin líder es como una serpiente sin cabeza.

Ante todo lo ocurrido hay algo que llama la atención, ¿porque si las leyes afectan al magisterio en general los líderes sindicales y personal de la secretaria de educación no se preocupan? Por el contrario, hasta lo fomentan  a sabiendas de que la base está que arde.

La evaluación a todo lo que da y el primer proceso el de promoción a direcciones, supervisiones y jefaturas de sector.  Los maestros NO, NO NO, secretaría y sindicato SI, SI, SI.

Hubo poca inscripción, y hubo examen  y conforme a la ley ya hasta hubo repartición de las pocas plazas a los que sí fueron obedientes y presentaron el examen y alcanzaron la idoneidad que requería el examen.

Los que si se inscribieron en vez de andar de revoltosos perdiendo el tiempo. Pero como siempre SORPRESAS, ¿a quiénes fueron otorgadas?   A personal de la secretaria, miembros y amigos de los sindicatos y un montón de chanchullos mas, violando las propias leyes que ellos defienden, basta con decir que hasta la Directora de Educación Primaria en Tabasco renunció para ir a ocupar su jefatura de sector

¿Qué paso ahí?, simple y sencillamente una caja china más, en algún momento se comentó, el magisterio se ha vuelto un distractor más dentro de su propio movimiento, nos la volvieron hacer.

¡A río revuelto, ganancia de pescadores!