A festinar la caída de la CNTE

 

El panorama no luce próspero para la Sección 22, el grupo más poderoso de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Gobierno Federal (que no Gabino Cué), fraguó con precisión la estrategia para asestar duro golpe, que al borde del nocaut, tiene a la CNTE a merced de una embestida que advierte no solo arrebatarle poder, sino desaparecerla.

No faltará quienes festinen el principio del fin de la más dura resistencia magisterial expresada en la CNTE.

Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Primero, ve con buenos ojos que esa expresión de la delincuencia organizada se encuentre en Jaque.

Los tres grandes partidos políticos PRI, PAN y PRD, albergues de ejemplares individuos, celebran el ‘timonazo’ oaxaqueño.

El INEE se dijo dispuesto a poner toda su experiencia para que el nuevo instituto educativo de Oaxaca cumpla plenamente sus funciones, principalmente aquellas que tienen que ver con en el ampuloso tema de la evaluación.

En el SNTE podrán destapar botellas de vino y brindar porque no era menor el obstáculo que representa la disidencia magisterial que le causaba jaquecas inmerecidas.

Los empresarios podrán tener certidumbre de que sus inversiones que generan empleos para los mexicanos estarán plenamente seguras.

Y no faltará quien resalte heroísmo y rinda pleitesía al Presidente Peña Nieto por esa voluntad genuina y verdadera de establecer el Estado de derecho en el País.

Olvide pues el lector (a) de una buena vez y para siempre casos mínimos como la ejecución extrajudicial en Tlatlaya, los 43 normalistas Ayotzinapa, la masacre de Apatzingán, la Casa Blanca (la de Peña), la casa del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco, la segunda fuga del Chapo y,  recientemente Ostula, donde un niño de doce años perdió la vida.

Tampoco se fije Usted lector (a) que siempre  desacredita a las instituciones de la Patria, en la padillerocracia encarnada en los partidos políticos que sienten amos del País.

¡Aquí señores y señoras el Partido Verde es ejemplar (y cuida de los animales)!

Aquí lo importante, cual agenda nacional;  es la caída de un grupo que atenta contra la educación de los niños, de esa resistencia que impedía la implementación de la reforma educativa.

¡Abrácense todos por the end feliz que nos espera!