A diferencia de los demás sindicatos, el SNTE “es un sindicato de verdad”: Díaz de la Torre

 

El Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, participó en la celebración del ‘Día del Trabajo’ encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al término del acto (en donde Díaz de la Torre posó con el titular del Ejecutivo de la Nación junto con la jerarquía sindical del País), el dirigente de los maestros destacó que el SNTE, a diferencia de otros sindicatos, es una organización vigente, fuerte y unida.

Consideró que el organismo que encabeza contribuye a mantener la paz social y reconstruir el tejido social, además de que el SNTE, es el único que tiene un observatorio público de transparencia y un sistema para la actualización permanente de los docentes.

En ese sentido, el dirigente magisterial presumió que el SNTE “es un sindicato de verdad”, pues entre los principales valores está, la capacidad de transformarse para servir a sus agremiados en los nuevos retos a los que se enfrentan, como es el caso de la reforma educativa.

Asimismo destacó que el reto de los trabajadores del sector educativo está en la profesionalización, por lo que exigió entre otras cosas, un salario que corresponda al compromiso de los maestros.

“En el caso de los trabajadores de la educación, el reto permanente es la profesionalización, es estar un paso adelante para atender a las nuevas generaciones, es exigir instalaciones dignas en las escuelas, materiales suficientes, conectividad y sí claro, un salario suficiente para que los docentes se preocupen sólo de atender a sus alumnos. Los maestros le están cumpliendo a México todos los días en las aulas, ahora, estamos a la espera de una respuesta a nuestro Pliego Nacional de Demandas, respuesta que esperamos, corresponda al compromiso de los maestros”, puntualizó.