6mmdp el gasto de la SEP para regalar laptops y tabletas

 

TABLETAS SEP_optDe 2013 a 2015,  la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha invertido la cantidad de seis mil millones de pesos en la compra y distribución de alrededor de dos millones de laptops y tabletas, para estudiantes de quinto y sexto de primaria.

Así lo aseguró Eugenia Garduño, coordinadora general del programa Aprende Mx, quien defendió el programa de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el cual busca cerrar la brecha digital en el País.

Durante la presentación del análisis “Estudiantes, Computadoras y Aprendizaje: Haciendo la Conexión de la OCDE“, la funcionaria destacó que de la inversión señalada, el 10 % corresponde a gastos operativos que incluyen la capacitación de maestros, desarrollo de contenidos, logística de distribución y materiales de apoyo.

Asimismo desestimó “los mínimos rumores” relacionados con la venta o mal uso de los dispositivos electrónicos, pues aseguró que las tabletas cuentan con sistema antirrobo y bloqueo.

“…lo que hemos descubierto es que muchas de estas situaciones no tienen fundamentos, son temas de notas falsas”.

Sin embargo reconoció que otras situaciones sí tienen fundamento,  y citó el caso de la Directora que cobraba 400 pesos por entregar las tabletas a los alumnos.

En ese sentido destacó que se coordina con los Estados beneficiados con entrega de tabletas para llevar acabo acciones contra estos abusos, pues detalló que la Entidad donde la Directora incurrió en tal ilegalidad la cesó de sus funciones.