150 mil maestros presentarán la evaluación del desempeño docente: Nuño

 

Un total de  150 mil maestros presentarán la evaluación del desempeño docente entre los meses de agosto a noviembre próximo, aseguró el titular de la Secretaría de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En reunión con la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el funcionario destacó que espera que los maestros queden satisfechos con el nuevo modelo de evaluación.

“Vamos ahora a este nuevo proceso de evaluación, es la primera vez de este nuevo proceso de evaluación, lo más importante es tener un buen resultado que tener volumen, por eso decidimos mantenerlo en 150 mil; probar, ver cómo nos va con este nuevo modelo”.

Añadió que para eso, se está trabajando en un buen proceso de la Evaluación del Desempeño, que va desde las notificaciones, con atención a  cualquier señalamiento.

Precisó que con la experiencia que se obtenga con este nuevo modelo de evaluación, se valorará incrementar el número de docentes evaluados el año próximo, ya sea en un mismo periodo o en más si fuera necesario.

Se trata dijo, de que el actual Gobierno cierre su gestión con el mayor número de maestros evaluados.

Por último destacó que en las próximas semanas se presentarán más políticas públicas relacionadas con el Nuevo Modelo Educativo, tales como las estrategias de equidad e inclusión; fortalecimiento de las normales, y de enseñanza del inglés.

Lee aquí:  Así se llevará a cabo la evaluación del desempeño docente 2017-2018